Temporal
Gota fría: la Comunidad Valenciana decreta el nivel 2 de emergencias en la Vega Baja
El temporal deja lluvias hasta 280 litros desde el día 16 en la zona norte de la provincia de Alicante
Se extreman las precauciones para hacer frente a la gota fría. El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 2 Plan de Inundaciones Comunitat Valenciana por los daños que puedan producir posibles desbordamientos en la Vega Baja alicantina debido al temporal de levante, que ha provocado asimismo el cierre de carreteras y de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, debido a las lluvias Metrovalencia también ha suspendido el servicio entre Picassent y Villanueva de Castellón, que se realiza en transbordo en autobús.
El sur de Valencia sigue este lunes en alerta naranja , riesgo importante, por fuertes lluvias y fenómneos costeros, mientras que Castellón, salvo el interior norte, y Alicante, están en alerta amarilla .
Litros acumulados el fin de semana
El temporal de lluvias que afecta la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones cercanas a los 280 litros por metro cuadrado en la zona norte de la provincia de Alicante, la mayor parte de ellos en las últimas 24 horas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el viernes 16 de diciembre hasta las 8.00 horas de hoy , se han medido 277 litros por metro cuadrado en Beniarrés (78 litros en las últimas 24 horas) y 262 litros en Millena (59 litros en las últimas 4 horas), ambas poblaciones en el norte de la provincia de Alicante.
Otras precipitaciones destacadas durante el fin de semana son 249 litros en Muro de Alcoy (116 litros en las últimas 4 horas), 231 litros en Buñol y 223 litros en Navalón.