Ocio

Un templo a la comida saludable en el barrio de Ruzafa de Valencia

El restaurante Maco consigue fusionar nutrición y gastronomía con inspiración en la cocina típica de Suramérica, Asia o Hawaii

Uno de los platos del restaurante Maco, en el barrio de Ruzafa de Valencia G.L.G.

ABC

Salir a comer o cenar fuera de casa siempre ha sido todo un reto para la fuerza de voluntad de personas que tratan de cuidar su alimentación. En un mercado dominado por las pizzas, las hamburguesas, las tapas, los fritos y un sinfín de opciones poco recomendables nutricionalmente, un pequeño oasis ha abierto sus puertas en Ruzafa, una de las zonas de moda de Valencia .

Maco es un restaurante regentado por dos viejos amigos del colegio que unieron sus carreras profesionalmente para aunar los campos en los que cada uno de ellos era experto: con un socio chef y otro especializado en nutrición y educación física, el único resultado posible era un templo a la comida saludable . Y así ha sido.

Este local busca diferenciarse de toda la oferta existente por medio de un catálogo de valores definido cuando Maco solo era una idea en sus cabezas: no es necesario dejar de lado lo saludable para disfrutar de la comida, y ni mucho menos renunciar a ello al buscar un sitio para comer o cenar fuera de casa.

Cada plato es un viaje en sí mismo. La carta de Maco aúna creatividad, técnica y conocimiento del producto para buscar conservar todos los nutrientes y propiedades de los alimentos en una atmósfera cálida y cercana, en la que comida, sabor y bienestar conjuguen.

Inspiraciones sudamericanas como la causa (plato estrella de la gastronomía peruana versionado por Maco), el ilustre ceviche o su ternera caraqueña; recetas que juntan mar y montaña como sus ‘Gambas en el campo’; distintas y sorprendentes ensaladas y varios tipos de ‘Poke bowl’, la famosa ensalada nacida en Hawaii, entre otras muchas opciones, componen una carta ecléctica y variada, con opciones veganas, vegetarianas, para personas intolerantes a la lactosa y celíacas, pero con el culto a la comida saludable como denominador común.

Mantener el arte de comer con orden

Para seguir una alimentación saludable, basta con ordenar los nutrientes en el plato y echarle un poco de imaginación. Cada plato preparado en Maco aporta calorías y proteínas, hidratos de carbono, azúcares, grasas y grasas saturadas en las proporciones exactas para que el cuerpo obtenga todo lo que necesita mientras el paladar disfruta de cada matiz.

La carta, recientemente renovada, refleja todos los valores nutricionales de cada plato , para que los comensales siempre sepan qué va a aportar a su organismo cada una de las recetas por las que opten, pero siempre sin excesos de grasas ni azúcares. Porque también fuera de casa se puede comer con orden y de una forma tan saludable como deliciosa.

MACO Healthy Bar

Calle Cádiz, 47 (Valencia).

Teléfono: 652 729 437.

Abierto de martes a domingo.

Un templo a la comida saludable en el barrio de Ruzafa de Valencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación