Meteorología
Las temperaturas descenderán veintitrés grados en Valencia tras marcar la máxima de toda Europa
Adiós al calor en Valencia: de 28 grados temperatura a mínimas de cinco a partir del miércoles
![Imagen de un termómetro tomada en Valencia el pasado fin de semana](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/02/03/calor-valencia-kGmF--1248x698@abc.jpg)
Tras un fin de semana con las temperaturas más altas registradas en los 2.800 observatorios meteorológicos de la Europa continental, el tiempo en Valencia seguirá marcado hasta este martes por unas temperaturas más propias de los comienzos de junio que de lo de febrero.
De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , el mercurio marcará este lunes una temperatura máxima de veintiséis grados mientras que las mínimas no bajarán de once. Para el martes se espera que los termómetros sigan con su particular escalada y se esperan veintiocho grados en Valencia en una nueva jornada marcada por el sol y la ausencia de precipitaciones.
El tiempo primaveral tiene, no obstante, los días contados. De hecho, la Aemet vaticina un desplome de las temperaturas para el miércoles, cuando caerán en cuestión de horas doce grados. Las máximas no pasarán de los dieciséis y las mínimas retrocederán hasta los ocho.
Con estas máximas, los registros de hoy del aeropuerto de València y de Alicante son los más altos entre los más de 2800 observatorios de la Europa continental que hoy han enviado datos a la red de la @WMO
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 2, 2020
Fuente del mapa: https://t.co/iop0AZSHbChttps://t.co/umq8XeaUe8 pic.twitter.com/mbZJRch4M2
El descenso térmico en Valencia estará acompañado de un aumento de la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones significativas en la ciudad. Ya para el jueves, 6 de febrero, el descenso del mercurio se notará en las mínimas que caerán hasta los cinco grados, lo que supondrá un desplome de veintitrés grados respecto al martes.
El ambiente invernal , con temperaturas que no llegarán a los veinte grados y mínimas en el entorno de los siete, se mantendrá hasta el final de la semana si se cumplen las previsiones de la Aemet.