Sucesos
Suspenden los actos de respulsa por la muerte de una mujer en Catarroja por si fue por sobredosis
La Guardia Civil esperará a la autopsia para determinar si se trata o no de violencia de género
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si es o no violencia machista la muerte de una mujer de 51 años y nacionalidad española en la localidad valenciana de Catarroja, cuya autoría se atribuyó inicialmente este jueves a su pareja sentimental, que se encuentra detenida. Si embargo, los investigadores no descartan que la mujer, cuya pareja es toxicómano, mueriera por una sobredosis de droga.
Según ha manifestado a EFE el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó , los primeros indicios apuntaban a un caso de violencia machista, pero posteriormente se ha decidido esperar al resultado de la autopsia para esclarecer el caso.
Monzó ha explicado que el Ayuntamiento, "por cautela", ha decidido esperar para convocar concentraciones de protesta a que se confirme si es o no un caso de violencia machista.
El Gobierno de la Generalitat tampoco ha convocado ninguna concentración por el mismo motivo, según han informado a EFE fuentes del ejecutivo valenciano.
La mujer fallecida y el detenido, que presentaba heridas en cara y extremidades , llevaban aproximadamente un año conviviendo juntos en el mismo domicilio y, según fuentes próximas a la investigación, no tienen hijos en común ni existen entre ellos denuncias por violencia de género.
No obstante, el detenido cuenta con antecedentes por violencia de género con otra mujer , así como medidas cautelares, según las mismas fuentes.
Noticias relacionadas