ECONOMÍA

El TS ratifica la nulidad del segundo ERE ejecutado en Vaersa y obliga a readmitir a 98 trabajadores

UGT calcula que el fallo supondrá unos sobrecostes de 1,2 millones de euros a la empresa pública

ABC

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y obliga a reponer las condiciones laborales a 98 empleados de Vaersa, despedidos con el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Vaersa , según ha comunicado el sindicato UGT.

De acuerdo con fuentes de la central, ll Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 19 de abril de 2016 que estima la demanda interpuesta por la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha confirmado el fallo del TSJ que declara nulo el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre modificaciones de condiciones de trabajo, en la empresa pública Vaersa, adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural..

El alto tribunal confirma que “ la empresa no cumplió con el deber de negociar de buena fe , lo que vicia de nulidad el proceso de modificación sustancial instado”. El fallo supone que la empresa Vaersa deberá reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales anteriores a las modificaciones, abonando las diferencias salariales dejadas de percibir y la regularización de las cuotas ante la Seguridad Social.

En este sentido, el cálculo estimado de ahorro de las modificaciones (alrededor de  500.000 euros), va a suponer en cambio, un sobrecoste de unos 1,2 millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación