Tribunales

El Supremo confirma la prisión permanente revisable para la mujer que estranguló al hijo de su pareja en Alicante

La condenada se golpeó la cabeza con una piedra para hacer creer que unos ladrones habían abusado de ella y del niño

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable para la mujer que asesinó al hijo de acogida de su pareja sentimental, de 8 años, en agosto de 2017 en Elda. La sala rechaza así el recurso de casación interpuesto por la condenada contra la sentencia del TSJCV, que, al igual que la dictada por la Audiencia Provincial, le impuso, además, el pago de una indemnización de 125.000 euros a los padres de acogida del menor, y de una multa de 1.080 euros por simulación de delito.

La mujer estranguló al menor con una camiseta que llevaba a medio poner u otra prenda tras abordarle «de forma repentina por la espalda» cuando estaba a solas con él en su domicilio el 30 de agosto de 2017, aprovechando conscientemente la diferencia de fuerza y corpulencia con el niño.

Posteriormente, relató a la Policía que dos hombres desconocidos vestidos de motoristas y con casco puesto habían entrado en la vivienda sin su consentimiento y habían intentado abusar de ella, aunque desistieron después de que les hiciera creer que estaba embarazada. También les dijo que la golpearon y que acto seguido agredieron sexualmente al menor .

Para dar veracidad a su relato, había bajado los pantalones y los calzoncillos al cuerpo del menor y se cortó la camiseta y el sujetador que llevaba puestos, se golpeó la frente con una piedra , causándose una lesión, y se ató las manos con una cuerda. El tribunal aprecia el agravante de alevosía que justifica la condena por un delito de asesinato y no por un delito de homicidio, como reclamaba la condenada en su recurso de casación.

«Por la espalda»

El tribunal remarca que, a diferencia de lo que alega la condenada, han sido más de un indicio los tenidos en cuenta para definir la intención de la acusada y la manera «consciente, repentina y por la espalda» con que dio muerte al menor.

En su declaración ante la Audiencia, la mujer aseguró que el niño se había atragantado con un trozo de jamón , que intentó salvarlo «hasta el último momento» y que se inventó el asalto porque sufrió un ataque de pánico, una versión que rechazó el jurado popular que la consideró culpable de asesinato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación