Valencia
El Supremo condena a prisión permanente revisable al asesino de la hija de dos años de su mujer en Alzira
El culpable mató a la pequeña cuando su pareja le dijo que iba a divorciarse
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable al asesino que degolló a una niña de dos años de edad, hija de su pareja, cuando ella le dijo que iba a divorciarse . Ocurrió en noviembre de 2017 en el domicilio familiar en Alzira (Valencia), según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La Sala desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la prisión dictada por un Tribunal del Jurado de Valencia por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco , y un delito de lesiones. Esa condena ya había sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano y ahora lo ha sido por el Supremo, según informa el gabinete de prensa del TSJCV .
En su sentencia, afirma que no se demuestra con claridad y de modo definitivo e irrevocable que, a la fecha de los hechos, el recurrente padeciera enfermedad psíquica con afectación de sus facultades mentales.
Enfermedad mental
El recurso apoya la tesis de su patología en un informe que le dictamina esquizofrenia paranoide , pero la doctora que firma este informe indica que a los 19 meses de su ingreso en prisión se le detectó esta esquizofrenia paranoide, sin que pueda decir la fecha de inicio de la enfermedad. Por tanto, no está demostrado que la sufriera cuando cometió el crimen, razona el Supremo.
«Las demás periciales médicas, complementadas por pruebas testificales -según la sentencia-, sustentan la tesis contraria, la asumida por el jurado y ratificada en la sentencia impugnada: que el acusado no padecía enfermedad psíquica con afectación de las bases psicobiológicas de la imputabilidad apreciable al momento de los hechos», afirma el Alto Tribunal.