Sucesos
La superficie afectada por los incendios de Valencia se eleva a 4.000 hectáreas
La Generalitat se reunirá con los alcaldes de las zonas afectadas para estudiar un decreto de ayudas
![Un equipo de brigadistas trabaja en las labores de extinción del incendio de Carcaixent](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/19/1brigadas-kp3C--620x349@abc.jpg)
La superficie afectada por los incendios que han asolado durante esta semana la provincia de Valencia se eleva ya a 4.000 hectáreas tras la última estimación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Así lo ha explicado este domingo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , quien ha avanzado que el miércoles convocará a los alcaldes de los municipios afectados por los cuatro incendios para estudiar un decreto de ayudas destinadas a paliar los daños causados por las llamas y regenerar las zonas calcinadas.
Puig ha mantenido este domingo una reunión de trabajo con el director general de Emergencias, José María Ángel , para abordar la situación tras los fuegos, que han quemado en su conjunto 4.000 hectáreas, según las primeras estimaciones. El presidente ha explicado que a esa reunión también se convocará a la Diputación de Valencia y a los departamentos de la Generalitat a los que competa para, asimismo, «concertar todas las opiniones» sobre la situación generada por los incendios y sus consecuencias , «para ser más eficaces».
Del mismo modo, ha anunciado que la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián , y el propio director general de Emergencias solicitarán mañana su comparecencia en las Cortes Valencianas «para explicar y dar cuenta de toda situación hasta este momento y orientar el proceso a desarrollar a partir de ahora». El presidente de la Generalitat se ha felicitado de que «afortunadamente, todos los incendios están ya estabilizados» y que han puesto en marcha «todos los mecanismos que se activan en esta situación».
Noticias relacionadas