Alicante
Suma abre el periodo de cobro voluntario del Impuesto de Vehículos, tasa de basuras y vados
El organismo de la Diputación emite 35.000 recibos más este año para en 137 municipios y el plazo de pago acaba el 8 de mayo
El organismo de la Diputación de Alicante Suma Gestión Tributaria ha abierto la campaña de cobro del impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en 137 municipios de la provincia -todos con excepción de Alcoi, Alicante, Santa Pola y Xàbia- y 44 comunidades de usuarios del agua.
Concretamente, en este primer periodo de 2020 se han emitido un total de 1.894.361 recibos , lo que representa un incremento de 35.759 sobre el mismo periodo del pasado año, pertenecientes a 1.062.507 contribuyentes , ha indicado la corporación en un comunicado.
El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 5 de marzo y concluirá el 8 de mayo , marca el plazo ordinario para cumplir con las obligaciones tributarias porque una vez vencido este periodo se aplica el correspondiente recargo a los recibos impagados.
Entre los servicios que el organismo tributario de la Diputación de Alicante pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, está el de poder solicitar un fraccionamiento a través de cualquier canal (por teléfono, en la web o en las oficinas).
Asimismo, y con el objetivo de "ofrecer las máximas facilidades, tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital".