Laboral
Sueldo de mil euros y contrato fijo: Mercadona busca personal de fin de semana para la desescalada
La compañía necesita desde estudiantes universitarios hasta titulados para nuevos trabajos en Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza
Guía para entrar en la nueva bolsa de trabajo de Mercadona
Sueldo de hasta mil euros al mes con contrato fijo para trabajos de fines de semana. Mercadona continúa buscando personal en puertas de la desescalada del confinamiento por el coronavirus. La compañía de capital valenciano, que ya reforzó su plantilla en cuanto se decretó el estado de alarma por el Covid-19 , mantiene su planes de creación de puestos de trabajo pese a la recesión provocada en España por la crisis sanitaria.
Al respecto, las ofertas de empleo dirigidas a personal para trabajar los fines de semana forman parte de las vacantes publicadas esta semana por la empresa que preside Juan Roig en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza .
En la capital aragones, la cadena de supermercados necesita mozos de almacén para su bloque logístico en turnos de fin de semana. Mercadona ofrece contratos fijos y un sueldo que parte desde los 753 euros al mes hasta los mil al cuarto año de permanencia en la compañía.
Con este tipo de ofertas, dirigidas a estudiantes de grados universitarios, Mercadona trata de captar nuevos talentos para comiencen a trabajar en la empresa desde puestos de base. En este tipo de empleos, con contrato indefinido, la jornada es de veintidós horas y media repartidas en turnos de tarde y noche repartidas en tres días de trabajo de jueves a lunes.
En el marco de las medidas adoptadas por la crisis del Covid-19 , Mercadona implantó esta semana una jornada de cuatro días a la semana, aunque con carácter excepcional.
Al margen de los puestos para universitarios, la cadena de supermercados ha abierto esta semana el proceso de selección para cubrir plazas de técnicos auxiliares de mantenimiento de sus bloques logísticos. En ese caso, el sueldo parte desde los 1.338 euros al mes con progresión hasta los 1.800 al cuarto año. Los aspirantes a estos puestos deben acredita unos estudios mínimos de Ciclo Formativo Grado Medio o Superior en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones.
Mercadona también necesita técnicos electromecánicos. En este casos los salarios van desde los 22.904 euros anuales con progresión salarial hasta los 34.770. La empresa requiere para este tipo de puestos la Formación Profesional II o el Grado Superior en Electricidad y Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica o Automatización y Robótica industrial.
La empresa de distribución cuenta con vacantes para este tipo de puestos en Aragón, Cataluña , País Vasco y la Comunidad de Madrid donde, además, precisa de personal para empleos de técnicos informáticos y frigoristas.
La compañía, que a partir del próximo lunes amplía de nuevo su horario de atención al público en el contexto de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, también busca abogados especialistas en contrataciones y Seguridad Social con puestos fijos y una retribución anual bruta de 45.812 euros con progresión salarial hasta los 69.546 euros.
Para poder solicitar alguna vacante es necesario registrarse en el Portal de Empleo de la empresa
Para estos trabajos se requiere una experiencia mínima de al menos tres años en asesoramiento a empresas y asistencia y defensa legal en vía administrativa y laboral. Mercadona también cuenta con vacantes dirigidas a abogados especialistas en prevención de riesgos laborales con la mismas condiciones salariales.
También en la provincia de Valencia , donde la cadena tiene su sede central, Mercadona ha difundido esta semana ofertas de empleo para cubrir puestos de técnicos de seguridad informática para aplicaciones, comunicaciones y SAP. En estos casos los salarios parten desde los 22.900 euros al año . Para optar a los puestos se requiere el Grado de Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones o Ciclos Formativos de Grado Superior Informática.
En la misma localidad de Paterna donde Mercadona tiene su departamento de Informática, la empresa busca auxiliares administrativos con sueldos que arrancan en los 1.338 euros al mes.
Con el mismo salario, pero con contratos temporales, la compañía necesita también personal de supermercado. Al respecto, las últimas ofertas de empleo se concentran en el País Vasco (una de las principales zonas de expansión de Mercadona en España) y Baleares .
Creación de empleo en España y Portugal
A pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 , la compañía valenciana mantiene sus planes de creación de empleo tanto en nuestro país como en Portugal. Una política laboral que gestiona directamente a través de una bolsa de trabajo en su página web .
Para poder solicitar alguno de los puestos vacantes resulta imprescindible estar registrado en el Portal de Empleo de la empresa.
[Guía para registrarse en el Portal de Empleo de Mercadona]