Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, este viernes en rueda de prensa EFE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nueva vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas , se ha estrenado este viernes como portavoz del Gobierno autonómico, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de cada viernes, pidiendo «tiempo» para abordar la situación en la que se encuentra la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que también es titular, tras la marcha de su anterior responsable.

Mas apenas lleva horas en el cargo, tras protagonizar un emotivo intercambio de carteras con su predecesora , Mónica Oltra , que dimitió días después de ser imputada en la causa judicial que investiga la gestión que hizo este departamento en 2017 de los abusos sexuales del exmarido de la exconsellera a una menor tutelada.

Entre los catorce imputados, destaca un nombre: el de la actual directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero . Pese a que ha asegurado que tiene «las manos libres» y que hace unos días no descartaba destituir a la alto cargo, preguntada en Benicàssim -donde se ha celebrado el pleno- por el asunto, Mas ha señalado que «sería bastante imprudente por mi parte tomar cualquier tipo de decisión el mismo día que tomo posesión». «Necesito un poco más de tiempo» , ha añadido, para actuar una vez «analizada la situación».

Preguntada de nuevo por si habrá cambios en el equipo de la Conselleria o si se prevé indemnizar a la víctima de los abusos por responsabilidad patrimonial, la vicepresidenta ha reiterado que «es importante valorar las cosas, tener toda la información disponible y creo que seria muy imprudente por mi parte tomar decisiones sin disponer de toda la infromación posible».

Como defendió en su discurso de toma de posesión este jueves, mas se ha posicionado como una de las piezas clave del Consell a la hora de negociar los Presupuestos de 2023 dada su experiencia, tanto en la primera legislatura del Botànic como en su etapa como portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas. En ese sentido, ha explicado que se reunirá con el conseller de Hacienda, Arcadi España, y se ha mostrado partidaria de volver a configurar una comisión negociadora de las cuentas públicas con su partido, PSPV y Unides Podem, para encarar los últimos meses del mandato.

«La estabilidad el Botànic es una de las cuestiones que me ocupan y que voy a promover», ha subrayado. «Construir puentes y la mejor relación posible entre las tres fuerzas del Botànic está garantizado por mi parte, espero que sea igual por las otras dos partes del Consell», ha zanjado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación