Sucesos
Sorprenden a un niño conduciendo un coche solo y de madrugada por las calles de Alicante
La Policía Local logró interceptar al menor, al que apenas se le veía la cabeza por encima del volante
Otro conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia invade la zona peatonal de la Explanada y choca contra un kiosco
Un vehículo conducido por un niño de 13 años, cuya baja estatura apenas le permitía ver por encima del volante , ha sido interceptado la pasada madrugada en una calle de la ciudad de Alicante.
La Policía Local ha informado de que el coche circulaba durante la pasada noche por la calle Diputado Luis Gámir, en la zona norte cerca del parque Lo Morant, y de que los agentes le dieron el alto al quedar extrañados por la baja estatura del conductor.
Entonces, comprobaron que al volante estaba un niño de 13 años , que apenas sobresalía unos centímetros por encima del salpicadero.
Tras comprobar la identidad, domicilio y edad del pequeño, se pudo localizar a los familiares, que se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo del menor y del vehículo, mientras que la Policía Local alicantina ha instruido diligencias a fin de dar cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores .
Por otra parte, un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia invadió la pasada noche la céntrica y turística Explanada de España de Alicante y colisionó contra un kiosko de prensa, sin causar heridos.
El accidente ocurrió anoche sobre las 23.20 horas y acudieron cuatro unidades policiales, dos de la policía local de Alicante y otras tantas de la Autoridad Portuaria.
Según la policía local alicantina, en el siniestro solo se vio implicado este vehículo que, por causas que se investigan, invadió la zona peatonal de la Explanada y circuló por ese tramo hasta impactar con violencia contra el kiosko, hasta el punto de que lo desplazó de su ubicación.
Tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, la policía ha instruido las diligencias para las futuras responsabilidades.