Covid-19
Sindicatos reclaman a la Generalitat un protocolo de vacunación del coronavirus para los docentes en Valencia
ANPE lamenta que hay un «enorme mar de dudas» entre el profesorado sobre la inmunización contra el Covid-19
Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
El sindicato docente ANPE ha urgido a la Conselleria de Educación a establecer el protocolo de vacunación del coronavirus de los docentes de la Comunidad Valenciana y ha indicado que «nueve comunidades han comenzado ya a vacunar a sus docentes y otras cinco disponen de una fecha exacta de inicio».
La organización apunta que, si bien la Comunidad Valenciana ha comenzado a solicitar esta semana a los centros que elaboren los listados de personal para poder proceder a dicha vacunación contra el Covid-19 , «lo cierto es que una vez más nuestra administración vuelve a quedarse a la cola de las actuaciones, pese a tratar siempre de dar una imagen de referencia desde los inicios de la pandemia ».
«Los docentes valencianos siguen sin haber comenzado a ser inmunizados ni tampoco disponen de ninguna información precisa acerca del inicio del proceso. Es más, hay un enorme mar de dudas acerca de quiénes van a ser vacunados, en función del cuerpo docente y su situación administrativa, y qué ocurrirá con el amplio sector de docentes mayores de 55 años que tampoco se ha despejado», asevera este sindicato.
Por otro lado, ANPE lamenta que la Conselleria de Educación «no cuente con los representantes del profesorado a la hora de informar sobre el plan de vacunación ». «No ha tenido lugar ninguna reunión para valorar los diferentes escenarios y el calendario aplicable en cada caso. Tampoco se ha aportado dicha información ni se ha contactado de manera previa con los Comités de Seguridad y Salud Laboral», critican.
[Clases o vacaciones en Fallas: el debate se cierra este jueves en Valencia]
A todo esto hay que añadir, según ANPE, que, a día de hoy, «siguen sin haber llegado a las aulas todos los purificadores de aire anunciados y son muchos los centros que aún no disponen de un número de mascarillas FFP2 suficiente para comenzar el reparto entre el profesorado».
Y apuntan que «muchos han visto como el suministro de las mismas no es fluido y se interrumpe constantemente, por lo que es imposible cumplir con la entrega diaria establecida y anunciada».