Sociedad
Los sindicatos denuncian que la Ciudad de la Justicia registra temperaturas de 30 grados
Las centrales han llevado los hechos ante la Inspección de Trabajo
Los delegados de prevención de riesgos laborales de los sindicatos CCOO, Intersindical, STAJ y UGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo que en algunas dependencias de la Ciudad de la Justicia se han superado los 30 grados en las últimas semanas.
Según ha informado Intersindical en un comunicado, estos hechos " vienen repitiéndose año tras año y la Administración sigue sin dar soluciones a los problemas derivados de una mala gestión del edificio, cuyos equipos de climatización no han funcionado desde su inauguración y su mantenimiento ha sido nulo".
Según las mismas fuentes, el pasado 8 de enero se requirió por parte de la Inspección de Trabajo para que se subsanaran las deficiencias en la climatización del edificio y "hasta la fecha los delegados de prevención no han tenido constancia de ninguna mejora en este aspecto".
En las últimas semanas en algunas dependencias del edificio se han superando los 30 grados, "lo que hace imposible la actividad, no solo de los trabajadores , sino incluso de los ciudadanos y profesionales que acceden a las instalaciones".