Funcionarios
El sindicato de policías locales exige la equiparación salarial con los agentes nacionales y autonómicos
El nuevo vicepresidente del SPPLB tras el congreso nacional, Paco Ángel, luchará contra el «fraude de ley» del personal laboral no fijo
El nuevo vicepresidente nacional del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ), Paco Ángel González , de Benidorm , ha anunciado entre sus objetivos prioritarios exigir al Gobierno la equiparación salarial con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los efectivos de las policías autonómicas.
Tras su elección durante el congreso nacional de esta central sindical, en la que resultó reelegido, por candidatura única, Manuel Sánchez (Valencia) como presidente nacional, el representante alicantino expuso las futuras metas que se plantea para la mejora de las condiciones laborales de los efectivos policiales.
En primer lugar, reivindicará ante la Administración el derecho retributivo a la carrera profesional para todos los empleados de España. Además de reclamar la misma retribución para los diferentes cuerpos policiales, Paco Ángel también reclamará la funcionarización de todo el personal laboral de las administraciones públicas y la condición de contratos fijos indefinidos para «el personal temporal en fraude de ley».
Este fue el primer congreso del sindicato SPPLB que, por motivos de seguridad por el coronavirus, se retransmitió en streaming a las diferentes sedes repartidas por el territorio nacional.