COVID-19
El Sindicato Médico denuncia: «Los políticos no están protegiendo a los ciudadanos ante el coronavirus»
La central lamenta el retraso en la puesta en marcha de los hospitales de campaña anunciados por la Generalitat
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
El secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas , ha denunciado este sábado que los hospitales de campaña previstos por la Generalitat para reforzar el sistema ante la crisis del coronavirus se «van a posponer en un intervalo de tiempo de al menos una semana más».
«Los profesionales estamos alarmados ante la falta de camas», según ha denunciado el íder del Sindicato Médico , quien ha pedido el apoyo de los «ciudadanos en lo que puedan».
Cánovas ha lamentado que « los gestores políticos no están al nivel de los profesionales» . A su juicio, «lo peor de estos momentos es que no están protegiendo a la población adecuadamente».
Tras el ligero descenso de los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana este viernes, hoy sábado los datos han vuelto a ir en aumento . El territorio ha registrado 502 nuevos positivos en 24 horas, elevándose los totales a 4.034, tal como ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Las muertes desde la última actualización se han elevado en 36, de modo que la cifra de fallecimientos ya alcanza los 234.