Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
Un año sin humildad
«Parece ser que eso de la humildad en las acciones y palabras ya ha caído en saco roto»
Ya ha pasado un año de los nuevo gobiernos del “cambio” en la Comunitat Valenciana y parece ser que eso de la humildad en las acciones y palabras ya ha caído en saco roto.
La vicepresidenta de la Generalitat y lideresa mediática del Consell y de Compromís, Mónica Oltra, se ha apuntado al carro de hacer campaña a nivel nacional con la coalición de Podemos . Mientras miles de hectáreas ardían en la Comunitat durante esta semana ella ha hecho gira de actos electorales por las Islas Baleares y Galicia, donde incluso se ha puesto la “toga de juez” y mitineando ha enviado a la cárcel a Barberá y Camps. Parece ser que el que no haya ninguna imputación, a día de hoy, sobre la cabeza del expresidente de la Generalitat y de la exalcaldesa no es óbice para que Oltra aliente a sus masas desde el estrado.
En curas de humildad no acaba ahí la cosa, el alcalde del Cap i Casal, Joan Ribó , esta realizando su gira mediática de primer aniversario al frente del Consistorio. En todas las entrevista repite una misma queja, “la lentitud” de la administración como el principal problema de su mandato , me extraña que no supiera como funcionaba antes , cuando ya acumula décadas como representante público de la administración autonómica y municipal. Pero lo más llamativo fue un titular donde saca pecho y dice que “Lo hemos hecho mejor en un año que otros en veinte” , y se queda tan ancho. Habría que preguntarle a los comerciantes que se les ha subido el Ibi, a la peatonalización de las calles sin diálogo con los vecinos, a la falta de inversores en la Marina Real, a los líos de horarios y aperturas con las zonas comerciales o a la falta de criterio a la hora de acudir a actos festivos y religiosos tradicionales.
Para acabar esta fiesta de la humildad, nos hemos desayunado en los medios con que el presidente de les Corts, Enric Morera , también de Compromís, lleva ya gastados 1,2 millones de euros en reposición y cambio de material para los diputados, quiere decir; tablets, portátiles, iphones, coches oficiales e incluso los sofás…..se ve que el lujo, cuando no es con tú dinero, y es con dinero público, como que “pica” menos……Y esto sólo en un año queridos lectores.