Guillem Bermtomeu - LLETRAFERIT

Sin Compromiso con Compromís

«La coalición #ÉselMoment debería pasar a llamarse #FueelMomento»

Imagen de Mónica Oltra tomada este miércoles ROBER SOLSONA

GUILLEM BERTOMEU

Compromís se ha quedado sin el compromiso de Podemos, la coalición #ÉselMoment debería pasar a llamarse #FueelMomento, pasaron las elecciones y aquí paz y allá gloria, unos al grupo principal de Podemos y los cuatro de Compromís a ver qué es lo que hacen. La lideresa de la formación naranja ha ido a la desesperada incluso escribiendo tribunas en diarios nacionales solicitando al PSOE que le ceda diputados para poder tener grupo propio en la asamblea. En otras palabras, saltarse el reglamento a la torera con el objetivo de poder justificar el tener una voz propia valenciana distinta a Podemos, esa era la moto que vendió a la coalición y a sus votantes durante toda la campaña y menos de un mes después la historia es muy distinta.

Al propio Podemos, quiero decir, el jefe Iglesias , la idea de la voz propia de Compromís tampoco le ha gustado nunca mucho , y que formaran grupo propio con la propia Izquierda Unida, que el mismo se ha encargado de dinamitar, pues como que tampoco. La patata caliente pasa a la coalición naranja , Morera ya despotrica sobre la coalición morada y su forma de comportarse y Oltra opta por la prudencia porque puede volver a abrirse una nueva crisis interna.

Imagen de Enric Morera tomada este miércoles ROBER SOLSONA

Bonig, viendo desde la barrera estos movimientos, lanzó desde el hemiciclo de las Cortes la idea de formar un gobierno de concentración PSOE, Ciudadanos y el apoyo de los populares. El órdago no está nada mal, obligando de nuevo al PSOE a escorarse a la izquierda en brazos de Oltra. El tiempo dirá lo que tarda Montiel y los suyos en entrar en el gobierno valenciano, con los cambios que pertocará hacer.

Ha empezado el año con las coaliciones juntas y revueltas, con diputadas podemitas expulsadas de sus grupos . Qué gracia hace cuando los adalides de la nueva política se comportan igual o incluso peor que la casta que tanto han criticado. La demagogia y la sobreactuación tiene muy poco recorrido. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y desde aquí lo iremos contando, sin lugar a dudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación