Guillem Bermtomeu - LLETRAFERIT
Sin Compromiso con Compromís
«La coalición #ÉselMoment debería pasar a llamarse #FueelMomento»
Compromís se ha quedado sin el compromiso de Podemos, la coalición #ÉselMoment debería pasar a llamarse #FueelMomento, pasaron las elecciones y aquí paz y allá gloria, unos al grupo principal de Podemos y los cuatro de Compromís a ver qué es lo que hacen. La lideresa de la formación naranja ha ido a la desesperada incluso escribiendo tribunas en diarios nacionales solicitando al PSOE que le ceda diputados para poder tener grupo propio en la asamblea. En otras palabras, saltarse el reglamento a la torera con el objetivo de poder justificar el tener una voz propia valenciana distinta a Podemos, esa era la moto que vendió a la coalición y a sus votantes durante toda la campaña y menos de un mes después la historia es muy distinta.
Al propio Podemos, quiero decir, el jefe Iglesias , la idea de la voz propia de Compromís tampoco le ha gustado nunca mucho , y que formaran grupo propio con la propia Izquierda Unida, que el mismo se ha encargado de dinamitar, pues como que tampoco. La patata caliente pasa a la coalición naranja , Morera ya despotrica sobre la coalición morada y su forma de comportarse y Oltra opta por la prudencia porque puede volver a abrirse una nueva crisis interna.
Bonig, viendo desde la barrera estos movimientos, lanzó desde el hemiciclo de las Cortes la idea de formar un gobierno de concentración PSOE, Ciudadanos y el apoyo de los populares. El órdago no está nada mal, obligando de nuevo al PSOE a escorarse a la izquierda en brazos de Oltra. El tiempo dirá lo que tarda Montiel y los suyos en entrar en el gobierno valenciano, con los cambios que pertocará hacer.
Ha empezado el año con las coaliciones juntas y revueltas, con diputadas podemitas expulsadas de sus grupos . Qué gracia hace cuando los adalides de la nueva política se comportan igual o incluso peor que la casta que tanto han criticado. La demagogia y la sobreactuación tiene muy poco recorrido. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y desde aquí lo iremos contando, sin lugar a dudas.