Toni Subiela
Sí, liberal y progresista
«En un tiempo en el que dos viejas fuerzas políticas perdían el apoyo absoluto de la ciudadanía, había riesgos de que partidos antisistema desgarraran nuestro país»
Esperando sin desesperar desde hace tiempo lo que tanta falta nos hacía. Se pueden tener grandes ideas y mejores intenciones, pero si la gente no sabe la dirección es difícil que se suban al tren contigo. Se podía hacer mejor y eso hemos hecho: disipar dudas, conseguir que nos entiendan. Identidad para transmitir nuestra realidad, no un mero reflejo.
Porque así es Ciudadanos ( Cs ), procurando en esta etapa la estabilidad que ningún otro partido es capaz de proporcionar en España, no nos engañemos. En un tiempo en el que dos viejas fuerzas políticas perdían el apoyo absoluto de la ciudadanía, los riesgos de que partidos antisistema desgarraran nuestro país y nos hundieran en la miseria era bastante real.
Pero ahí está Cs, garantizando la estabilidad y el cambio sensato que la mayoría de españoles quiere y necesita, resistiendo presiones de uno y otro lado, nadando a contracorriente con la fuerza de una sencilla ilusión: vamos a lograr la regeneración política aportando valores y consenso, no quebraderos de cabeza. Basta una pequeña mirada a las noticias de cada día para comprender qué estaba en juego y los riesgos que sufren otros países cuando falta el sentido común en la política.
Liberal y progresista, eso es Ciudadanos. Una fuerza que se preocupa por los pequeños relatos de miles de personas que necesitan apoyo para arrancar sus proyectos sin cargas que los ahoguen, valientes que ponen en marcha nuestro país cada mañana y no piden ayuda, tan solo desean un camino sin piedras.
Trabajando por el progreso de España , porque lo contrario sería quedarnos inmóviles en un contexto de cambio que no nos permite dejar pasar el tiempo ni errar de nuevo. Ciudadanos mira hacia delante con un objetivo: cambiar lo que nos ha impedido alcanzar nuestras metas, nuestros sueños.
Esta semana hemos sentado las bases de nuestro futuro, el de todos los demás. Hemos logrado sintetizar en dos palabras lo que sentíamos en nuestros corazones, Cs ha conseguido razonar lo que nos emocionaba. Y ahora lo queremos compartir con muchas personas que esperaban que diésemos este paso junto a ellas, gente a la que en realidad hemos escuchado para entendernos a nosotros mismos.
Representamos otra mirada, siempre ha sido así. En ocasiones cuesta dar a entender lo que te diferencia tanto de los demás, destacar entre el ruido, pero lo hemos logrado: Ciudadanos es un partido liberal y progresista. Eso somos, de ahí venimos algunos.