Investigación

«Si está desnutrido o tiene algún golpe, denunciaré»: familiares retiran a sus ancianos de la residencia de Llíria

Parientes de las víctimas del supuesto maltrato en el centro para mayores advierten de alguna mala praxis, mientras que otros dicen no haber visto nunca «nada raro»

Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada en la puerta de la residencia para mayores de Llíria (Valencia) EFE

D.V.

Los familiares de los ancianos que aparecen en un vídeo como supuestas víctimas de malos tratos en la residencia Domus VI de Llíria (Valencia) han acudido este miércoles al centro para llevárselos y que sean atendidos en otros sitio y han advertido que denunciarán los hechos.

En declaraciones a los periodistas, Isabel Díaz, hija del anciano que sufrió una caída en el citado centro, ha asegurado que siente "rabia e impotencia" y que en absoluto entiende "cómo se puede hacer eso a un ser humano".

[Investigan un presunto caso de maltrato en una residencia de mayores tras unas imágenes de ancianos atados a sillas]

"Hay cosas que se pueden entender, un abandono puntual porque no dé abasto el personal, pero lo sucedido no. Me lo llevo -a su padre- a un hospital, y en función de lo que me digan los médicos actuaré , si está desnutrido o tienen algún golpe actuaré. Tengo claro que denunciaré, eso ha sucedido, no sabemos quién es el responsable, pero esos señores no se atan solos, hay falta de socorro".

Otra mujer, Mariló Madrigal, que tiene ingresado a su padrastro en el centro, ha relatado que su familiar sufrió la amputación de parte de un pié porque no se le curó adecuadamente una herida, y además, se le olvidó a quien lo atendía meterlo en una ambulancia para ser trasladado al hospital.

La hermana de dos internos, Pilar García, ha explicado que "durante alguna temporada no les cambiaban de ropa , o les ponían ropa de invierno a 30 grados, o no les cambiaban las sábanas tras orinarse".

Otros familiares, en cambio, han explicado a los periodistas que jamás han visto "nada raro" , ni han tenido constancia de maltrato alguno. "Nuestro familiar no nos ha dicho nada, está limpio y bien cuidado, con las uñas y las orejas limpias", han explicado otras familiares que no han revelado su nombre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación