Movilidad

Servicios nocturnos del Metro de Valencia durante los fines de semana previos a Navidad y la noche de Reyes

Los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre y la noche del 5 de enero circularán trenes hasta los 2:30 horas de la madrugada

Imagen de archivo de un tren del Metro de Valencia a su paso por la estación de Colón METROVALENCIA

D. V.

El Metro de Valencia ofrecerá servicios nocturnos en los fines de semana previos a la fiesta de Navidad , así como en la noche de Reyes , con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios. Así, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana amplía los horarios de sus trenes y tranvías, que se desplazarán hasta las 2:30 horas de la madrugada durante estas fechas.

De acuerdo con la información publicada por la Generalitat, los viernes 10 y 17 de diciembre, los sábados 11 y 18 de diciembre , así como el miércoles 5 de enero circularán servicios especiales en el Metro de Valencia hacia Bétera, Llíria y Picassent y en dirección a Aeropuerto, Alboraya-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avenida, Marítim-Serrería, Paterna y Seminari.

En el caso de los tranvías del Metro de Valencia, los destinos serán Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim-Serrería, Marina Reial Joan Carles I y Mas del Rosari.

Asimismo, los días laborables de las fiestas navideñas , 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021, así como el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022, el Metro de Valencia mantendrá, como viene realizando durante los últimos años, el servicio ordinario . Mientras que el tranvía ofrecerá un servicio de jornada laborable no lectiva, dado que no hay actividad docente en colegios e institutos ni en las universidades.

Por otro lado, la empresa pública también ha adelantado que a partir del mes de febrero de 2022 se volverá a prestar el servicio ordinario nocturno del metro , conocido como «A la lluna de Metrovalencia», siempre que la situación sanitaria lo permita. Este servicio tuvo que suprimirse hasta nuevo aviso en el año 2020 debido a la pandemia del Covid-19 .

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia . Además, la información también está disponible en la página web www.metrovalencia.es y en sus respectivas redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación