Imagen de archivo de un local de ocio nocturno en Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El objetivo es generar un marco de apertura progresiva manteniendo la máxima prudencia». La Generalitat Valenciana ha acordar acordado la reapertura del ocio nocturno a partir del martes 8 de junio al amparo de las medidas que acordará el consejo interterritorial de salud.

El Ministerio de Sanidad considera que en regiones como la Comunidad Valenciana en riesgo bajo de propagación del coronavirus se dan yan las condiciones para las discotecas, pubs y salas de baile vuelvan a operar en sus horarios habituales, aunque ha marcado una serie de restricciones que la Generalitat adaptará a su ámbito de competencias.

Así, en el documento del Ministerio de Sanidad se establece que el consumo de bebidas y alimentos tanto en interiores como en exteriores se haga sentado en mesas y con una distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Respecto al aforo máximo permitido , no se podrá superar el 50% en el interior de los locales aunque se podrán ocupar todas las mesas de las terrazas al aire libre si se cumple con la distancia de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

La propuesta para la reapertura del ocio nocturno contempla un máximo de seis personas por mesas dentro de las discotecas y pubs y de diez en el caso de las terrazas. Los locales deberán cerrar como muy tarde a las dos de la madrugada .

La Comunidad Valenciana, con una incidencia acumulada de 35,8 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, cumple los requisitos para reabrir el ocio nocturno y la voluntad política del presidente de la Generalitat al respecto resulta inequívoca.

De hecho, Ximo Puig ha insistido en que «hay que dar seguridad a la ciudadanía, pero también es cierto que el ocio nocturno ha sufrido mucho». Así, ha recalcado que «quiero agradecerles el esfuerzo que han hecho y ahora se trata de generar un marco de apertura progresiva en el que sí es exigible mantener la máxima prudencia».

La Generalitat ha aprobado este jueves las nuevas medidas que entrarán en vigor la próxima semana. Al margen de la reapertura «gradual y prudente» del ocio nocturno, el Gobierno valenciano no prorrogará el toque de queda, que dejará de estar vigente a las 23.59 horas del lunes 7 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación