Imagen de la preparación de una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer AFP
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana ha puesto su esperanza para frenar la propagación del coronavirus en las nuevas medidas que han entrado en vigor este lunes y en la inminente llegada de la vacuna contra el Covid-19 . De hecho, el Gobierno presidido por Ximo Puig esperar vacunar esta misma semana a 76.000 personas.

[Medidas Navidad en Valencia en directo: cierre perimetral, toque de queda y nuevo horario de los bares desde este lunes]

A pesar de las dudas generadas por la nueva cepa del virus descubierta en Reino Unido , el Ministerio de Sanidad ha asegurado que la vacuna desarrollada por Pfizer continúa siendo efectiva, por lo que se mantiene el plan para que se pueda administrar en la Unión Europea a partir del próximo domingo, 27 de diciembre.

Al respecto, la Generalitat Valenciana sigue a la espera de la información del Ministerio respecto a las dosis que llegarán a la región. Con todo, el Gobierno valenciano calcula que podrán disponer de 600.000 con las que esperan que a finales del próximo mes de febrero se pueda haber inmunizado a 170.000 personas en la autonomía, según explicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , en una entrevista publicada por «Las Provincias» este domingo.

Los planes de Salud Pública pasan por comenzar la vacunación en residencias de ancianos y entre el personal sanitario. Mientras, la Generalitat Valenciana ya ha tramitado la compra de congeladores para conservar las dosis. Esta maquinaria se sumará a la que ya está disponible en los hospitales públicos y en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

[La Comunidad Valenciana, un polvorín de coronavirus en el momento crucial de la pandemia]

Aunque apenas han trascendido datos sobre la logística del plan de vacunación del coronavirus en la Comunidad Valenciana, la Generalitat aboga por suministrar las dosis en una primera fase en los centros de salud de la red pública o, en el caso de la ciudad de Castellón, en el hospital de campaña levantado por el Ejecutivo autonómico hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Sanidad, el personal de las residencias y el de la Conselleria de Sanidad está preparado para iniciar la vacunación frente a la Covid de cerca de 76.000 personas en cuanto lleguen las vacunas a la Comunidad Valenciana, previsiblemente el domingo.

Al respecto, desde la Conselleria han explicado que se trata de la cifra aproximada de personas que hay en las residencias (50.000) y de grandes dependientes (26.000).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación