Así será el demandado parque para perros de la playa de San Juan: zona de agility y paseo libre
El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en esta zona del PAU5 que incluye pumptrack y juegos infantiles
El Ayuntamiento de Alicante adecuará el parque Sergio Melgares, en el PAU5 de Playa de San Juan , con una inversión de 1,3 millones de euros y en esta actuación destaca la presencia de dos zonas de libre paseo de mascotas para animales grandes y pequeños, así como un circuito de agility.
Además, también está prevista una pista de running con elementos de calistenia, una gran zona de juegos infantiles y una pista de pumptrak para bicicletas y monopatines.
El concejal de Parques y Jaridines, Manuel Villar, ha resaltado que «el proyecto está destinado a dotar de las infraestructuras que requiere un parque que se caracteriza por ser uno de los santuarios para el paseo de las mascotas de la ciudad, donde su ubica el árbol memorial con las cintas de los animales desaparecidos, por lo que se van a habilitar dos espacios de libre paseo, uno para perros grandes y otro para más pequeños, con circuito de agility, zona estancial para sus propietarios y un vallado especial en madera adaptado al entorno».
Villar ha explicado que otra de las novedades en las que se trabaja va dirigida a los amantes del running, que podrán disfrutar de un circuito especialmente diseñado con elementos de calistenia para trabajar su forma física. «Este es un espacio singular con arbolado, sombras que lo hacen ideal para salir a correr », ha subrayado el edil, quien ha añadido que también se estudia la creación de una pista de pumptrak , para patinetes, monopatines y bicicletas, similar a la que se va a adecuar en el parque del Palmeral.