Imagen de un control del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno que preside Ximo Puig mantendrá la prohibición de entrar o salir de la Comunidad Valenciana hasta que pasen las fiestas de Semana Santa y Pascua pero no limitará los desplazamientos de los cinco millones de habitantes de la región dentro de la autonomía.

[Nuevo decreto de restricciones para el puente de San José y Semana Santa]

El dirigente socialista ha insistido este martes en la defensa de la tesis de que «a menor movilidad, menos contacto social y menos contagios» de coronavirus para reiterar que la Generalitat prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana para evitar los desplazamientos de ciudadanos de otras regiones a los hoteles o segundas residencias.

[Estas son las restricciones por el coronavirus en Valencia que actualizará la Generalitat este jueves]

Ximo Puig ha vuelto a lanzar un mensaje a los madrileños (el principal mercado emisor de turistas nacionales a la Comunidad Valenciana) a quienes ha emplazado a esperar hasta el verano.

Por contra, ha descartado la aprobación de nuevas restricciones al ser preguntado directamente por la posibilidad de decretar confinamientos de municipios dentro de la Comunidad Valenciana tanto en Fallas, donde cientos de miles de personas tendrán vacaciones pese a la suspensión de las fiestas, o en Semana Santa.

Imagen de una protesta del sector de la hostelería tomada este martes en Alicante JUAN CARLOS SOLER

Con una incidencia acumulada que se aproxima a los cincuenta contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes (el objetivo que marca la Organización Mundial de la Salud), Puig ha explicado que su Ejecutivo no contempla limitar la movilidad interna.

[El cierre perimetral de Semana Santa resucita el fantasma de la 'madrileñofobia' en Valencia]

Una posición criticada desde la patronal hotelera Hosbec , que no entiende que cinco millones de valenciano se puedan desplazar con libertad mientras se prohíbe la entrada a habitantes de otras regiones. Según los cálculos de los empresarios, los hoteles valencianos podría albergar a 40.000 turistas de otros puntos de España esta Semana Santa si se levantaran las restricciones.

Una posibilidad que no contempla la Generalitat , que este jueves anunciará la flexibilización de las medidas ante el Covid-19 pero mantendrá el cierre perimetral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación