Semana Santa
La procesión del Indulto salva los escollos legales y podrá salir por las calles de Valencia
La Cofradía de Jesús en la Columna agradece el apoyo del Ayuntamiento tras haberse quedado sin permiso por solicitarlo fuera de plazo
La Cofradía de Jesús en la Columna de la Semana Santa Marinera finalmente sí podrá celebrar la procesión del Indulto, en la que desde hace más de diez años escenifica la liberación de un preso por las calles del centro de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia, presidido por Joan Ribó, de Compromís, había denegado el permiso a la Hermandad para celebrar la procesión por problemas de tiempo y forma, toda vez que la solicitud de ocupación de la vía pública se registró fuera del plazo previsto por la ordenanza municipal.
La Cofradía lamentó lo sucedido a través de las redes sociales y el asunto se politizó a raíz de las críticas de Ciudadanos al equipo de gobierno municipal. Finalmente, la intermediación del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset , ha resultado determinante para que la procesión del Indulto se pueda celebrar la tarde del Miércoles Santo. Oficialmente, el Ayuntamiento, y no una entidad privada, constará como impulsor de la iniciativa, lo que supone unos trámites distintos.
La propia Cofradía de Jesús en la Columna anunció este jueves que la procesión se celebrará conforme se había previsto inicialmente entre la iglesia de San Juan del Hospital y la del Salvador , en el centro de la capital del Turiay expresó su agradecimiento al «Ayuntamiento de Valencia y a todas aquellas personas y entidades que nos habéis apoyado para que el acto saliera hacia adelante».