Covid-19
El fin de semana deja 1.733 nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana
Los ingresos hospitalarios rompen su tendencia a la baja con once pacientes más en las UCI
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha notificado este lunes 1.733 nuevos positivos en coronavirus y seis muertes más a lo largo de los últimos siete días, que elevan a 7.657 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Las tres provincias acumulan en estos momentos 10.102 infecciones activas, el indicador que más rápido desciende jornada tras jornada.
Sin embargo, la presión hospitalaria rompe la tendencia a la baja de los últimos días y crece tímidamente. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, actualmente hay 437 enfermos de Covid-19 ingresados en hospitales valencianos, 104 de ellos en las UCI. Son seis y once más , respectivamente, que en la última actualización del pasado viernes.
Del lado bueno, se han producido 2.405 altas en el mismo periodo, que incrementan a 494.485 el número de pacientes que han superado esta patología. Al mismo tiempo, son ya 3.414.023 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna.
Además, desde la actualización del viernes, según ha informado la Conselleria de Sanidad, no se ha registrado ningún brote que tuviera 10 o más casos asociados.