Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
Segundas oportunidades
«A los que iban de nuevos se les ha caído la careta a la primera de cambio»
![Imagen del conseller Marzà con el secretario autonómico de Educación](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/05/17/1marza--620x349.jpg)
Dentro de poco más de un mes los ciudadanos tendremos una nueva cita con las urnas. De diciembre a esta parte hemos visto cómo han entrado en el espacio público esos nuevos partidos que se presentaban como la gran esperanza frente a los grandes siglas de siempre y que han demostrado no ser capaces de actuar de cara al interés general y dar más valor al titular en los medios de comunicación y al propio interés del partido. A los que iban de nuevos se les ha caído la careta a la primera de cambio .
También, por estas fechas, se está cumpliendo un año de las elecciones autonómicas y municipales y ya el ciudadano puede ver con una mayor perspectiva la forma de trabajar de los numerosos gobiernos de peculiares alianzas. De eso en la Comunitat sabemos y mucho .
La última fisura interna, que es una manera elegante de decir raje puro y duro , la han protagonizado con la broma de los horarios comerciales de los domingos . Una vez más, y ya he perdido la cuenta, el gobierno valenciano ha reconocido que se han equivocado , pero los puñales han ido sobrevolando la tensión creada por la sentencia que anulaba el decreto de la Dirección General de Comercio que limitaba la apertura de comercios dominical a solo dos áreas. Los cuchillos entre los miembros del gobierno de Compromís y del PSPV han salido más que afilados.
Si el vecino ya debe de estar curado de espanto ante tanto despropósito, ahora se le suma la campaña de laminación política e ideológica contra la educación concertada . La gente ya está más que harta y ya no le da miedo salir a la calle y contestar al Consell con una de sus herramientas más características, que es detrás de una pancarta.
En esta vida muchas veces se te presentan segundas oportunidades y el próximo 26-J nos va a volver a permitir elegir un gobierno para España , esperemos que esta vez los partido muestren algo de altura de miras, por el bien de todos.