Antifascistas
«Secuestran» a un Niño Jesús y exigen la libertad de los políticos catalanes presos para su «liberación»
El grupo radical BAF se atribuye el robo de la figura central en el Nacimiento de Castellón, donde dejaron un lazo amarillo
El grupo radical Brigadas Antifascistas (BAF) en Castellón ha reivindicado el robo de un Niño Jesús del Nacimiento de Belén municipal montado en la plaza Mayor de la capital, según ha difundido en su página de Facebook, donde también exige la libertad de los políticos catalanes presos y «exiliados» para devolver esta figura navideña católica. Cuando fue sustraído, los ladrones dejaron un lazo amarillo en su lugar, con clara alusión al proceso independentista.
«Fin del misterio, devolvednos y liberad a nuestras presas y exiliadas y os devolveremos a Jesús en perfectas condiciones », es el mensaje difundido en esta red social por la organización, que completan con los nombres de estos encarcelados o fugados: «Marina, Alfon, Lola, Arenas, Ana Gabriel, Valtonyc, os queremos en casa. ¡ Libertad para todas las presas políticas! ¡Amnistía total !»
Para dar fe de su autenticidad, difunden una foto de la figura del Niño Jesús junto a un miembro de su organización, encapuchado de negro y con un logo circular del mismo color que recuerda la puesta en escena para los mensajes de ETA cuando se comunicaba ante la opinión pública.
Tras conocer esta comunicación encabezada con el epígrafe «Feliz Antifa 2019» , la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado la autoría del robo asumida por el grupo BAF y ha culpado al equipo de gobierno de «tolerar los ataques a la convivencia ciudadana en Castellón».
Tras la desaparición de esta figura original en la representación navideña iluminada, que denunció el PP el pasado 19 de diciembre, apareció un lazo amarillo con el lema «Amnístía Total» .
«Hoy, una vez más, se ratifican nuestras peores sospechas. Los propios miembros de las BAF, a través de su página de Facebook, se atribuyen la autoría de este acto vandálico», ha criticado Carrasco.
«Lo que está pasando en la ciudad de Castellón es del todo intolerable e inadmisible», ha apuntado, además de recordar que su grupo lleva denunciando toda la legislatura que «hay grupos radicales de extrema izquierda que campan a sus anchas y no respetan ni la legalidad ni las mínimas normas de convivencia ciudadana».
Vínculos con Compromís
Esta situación es así, según la portavoz 'popular', porque «hay fundamentadas sospechas de que esta impunidad con la que actúan se debe a las vinculaciones de algunos de los miembros del equipo de gobierno que preside Amparo Marco con estos grupos radicales», según Efe.
Al respecto, ha señalado que existen indicios "más que fundados" de las vinculaciones familiares de concejales de Compromís con la BAF , y también hay constancia de los mismos vínculos entre altos cargos del Ayuntamiento con la misma organización, "dos hechos más que preocupantes y que por sí solos justificarían por qué Amparo Marco [la alcaldesa] no quiere entregar una copia del informe policial al PP sobre el asalto a la azotea del Ayuntamiento, ni tampoco se actúa con la misma vara de medir a la hora de poner freno a las actividades que ilegalmente desarrollan en sus locales o en la propia vía pública".
Carrasco cree que "ya es hora de que el bipartito en el Ayuntamiento haga ejercer su autoridad o de lo contrario quedará en evidencia que ampara estas agresiones a la convivencia ciudadana de los castellonenses", ha concluido.