Delincuencia
Saquean un edificio abandonado de la Generalitat en Alicante
Los vándalos se han llevado mobiliario y destrozado el interior de la antigua escuela de formación de la extinta patronal COEPA
La Policía Local ha avisado a la Delegación del Consell en varias ocasiones, la última el 5 de junio
Última hora del coronavirus y de la fase 3 de la desescalada en la Comunidad Valenciana
Unos vándalos han saqueado un edificio abandonado sin uso desde hace cuatro años, que es propiedad de la Generalitat y está situado en la ciudad de Alicante, la antigua escuela de formación en prevención de riesgos laborales de la patronal COEPA (desaparecida por quiebra) además de causar destrozos en el interior de estas instalaciones, sin que se conozca quienes son los autores. Una situación que se ha repetido desde hace meses.
Al parecer, durante días ha estado abierto el acceso a este complejo ubicado en un área industrial sin viviendas cerca y, por lo tanto, con menos testigos posibles que una zona residencial con vecinos que podrían haber disuadido a los vándalos, al sentirse más vigilados.
No obstante, la Policía Local ha acudido en varias ocasiones -la última vez el pasado 5 de junio- a esta dirección en la calle Metalurgias esquina con Comunicaciones y ha informado a la Delegación del Consell en Alicante, que dirige Antonia Moreno (PSPV-PSOE) estas incidencias , para que se tomaran medidas de seguridad y que no se pudiera acceder a este edificio del patrimonio público. Pero nadie se hace cargo.
Sin compradores
Este complejo no atrajo a ningún comprador en una subasta judicial el año pasado por un importe inicial de compra de casi 4,5 millones de euros y algo más de 100.000 euros por el material del interior, pero al no presentarse nadie a la puja ha seguido siendo propiedad de la Generalitat porque la extinta agrupación empresarial provincial COEPA tenía como principal acreedor al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Y en febrero, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , y el alcalde de Alicante, Luis Barcala , cerraron un acuerdo para su reapertura como centro de formación para trabajadores. Ya entonces las dependencias de este edificio público presentaban un aspecto de abandono evidente.