Tribunales
Sanidad entrega el expediente del nombramiento de la directora de la Fe para evitar una multa del juzgado
El juicio por la demanda presentada por un aspirante al puesto contra la designación de Mónica Almiñana se celebrará el 21 de marzo
Sobre la campana. La Conselleria de Sanidad ha remitido juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia el expediente del procedimiento por el que se nombró a la exsenadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Mónica Almiñana como nueva gerente del hospital La Fe para evitar una multa.
Conforme avanzó ABC en exclusiva el pasado 25 de enero , el juzgado recordaba al departamento que dirige Carmen Montón que el documento no se ha recibido pese a que existe un acuse de recibo del 26 de mayo de 2016. Además, advertía a la Administración de que, si no lo envía en el plazo de diez días impondría una multa coercitiva de 300 a 1.202 euros a la autoridad o empleado responsable.
En una notificación datada este miércoles , el juzgado informaba de la recepción del expediente que se enmarca en el recurso interpuesto por la aspirante descartada en el proceso, la doctora en Psiquiatría Mayte Lázaro , que fue admitido el pasado mayo. La especialista consideraba que el puesto ya estaba adjudicado de antemano por la Conselleria de Sanidad que dirige Carmen Montón argumentando, entre otras razones, que la comisión de valoración no entrevistó a las candidatas ni tuvo en cuenta su currículum, con experiencia en la gestión de centros sanitarios a diferencia de la senadora.
El juzgado había pedido a Lázaro, representada por la abogada Carmen Blanco Picó , que formalizara la demanda ose podría proceder a suspender el juicio previsto para el próximo 21 de marzo . Un paso que precisamente estaba condicionado por la recepción del expediente administrativo, ante el que la letrada presentó y ganó el recurso.
Así, el juicio se celebrará en la fecha señalada para dirimir el controvertido nombramiento del principal hospital público de la Comunidad Valenciana. De hecho, la designación estuvo rodeada desde el principio de polémica. Sanidad daba a conocer hace más de un año los nombramientos de los gerentes de diez departamentos de salud, entre ellos el de Mònica Almiñana. No obstante, cinco días después anunciaba a través de la publicación del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe. Desde el departamento siempre han defendido que se trata de un proceso absolutamente legal.