Covid-19

Sanidad detecta tres casos de la variante sudafricana del coronavirus en la Comunidad Valenciana

Salud Pública no halla vínculos epidemiológicos relacionados con viajes al país de origen de la cepa

Última hora del coronavirus, los rebrotes y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo tomada en un hospital de la provincia de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. V.

La Generalitat ha detectado tres casos de la variante sudafricana del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que han sido diagnosticados en el Hospital General de Elche.

Desde el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad se está llevando a cabo un« estudio exhaustivo para poder determinar cómo ha accedido la variante sudafricana del Covid-19» en la región.

En este sentido, hasta el momento «no se ha identificado ningún vínculo epidemiológico de ninguno de los tres casos que pueda estar relacionado con un viaje a alguna de las zonas de riesgo».

Por otro lado, respecto a la variante británica, en la Comunidad Valenciana se han detectado hasta el momento 64 casos.

[Restricciones en Valencia: Ximo Puig planea una desescalada lenta que durará meses]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación