Imagen de archivos de pruebas del coronavirus en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia MIKEL PONCE

D. V.

Los investigadores han descartado de forma «prácticamente definitiva» el caso de la cepa india del coronavirus en una paciente en Valencia y han apuntado que hay un 99,9 por ciento de probabilidades de que se trate de la variante inglesa.

La Conselleria de Sanidad estaba realizando la secuenciación del Covid-19 a una mujer con el virus, que se encontraba aislada en el Hospital General de Valencia al tener sospechas de que pudiera tratarse de la cepa india.

En este sentido, fuentes de la Conselleria han anunciado este lunes que el resultado «prácticamente definitivo» es que se trata de la variante inglesa del virus, no de la india. «Salvo que los análisis dieran un inesperado giro, damos por bueno este resultado », han subrayado, ya que para los investigadores hay un 99,9 por ciento de probabilidades de que trate de la cepa británica.

La semana pasada, el departamento que dirige Ana Barceló informó que investigaban un posible caso de contagio de la cepa india del coronavirus en una mujer, pues su hermana había viajado a este país. Por ello, la mujer permanecía en aislamiento para evitar posibles contagios de esta variante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación