Covid-19
Sanidad confina a 200 niños de un colegio de Elda por una cepa «altamente contagiosa» del coronavirus
El positivo de un docente y varios alumnos en el centro Carmelitas obliga a aislar en casa a los alumnos de tres a cinco años de edad una semana
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
La desescalada de las restricciones comenzará el 2 de marzo en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la desescalada de las restricciones empezará por las terrazas de la hostelería
La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha decidido el confinamiento de 200 alumnos del colegio Santa María del Carmen de las Carmelitas de Elda debido a una cepa del coronavirus « altamente contagiosa », según la comunicación dirigida desde el centro educativo a las familias.
La medida de precaución para frenar nuevos contagios afecta a todos los niños de tres a cinco años de edad en el ciclo Infantil , aunque en principios los casos positivos detectados se localizan en dos aulas. De hecho, estos grupos de escolares ya hace una semana que no van a clase.
[La desescalada de las restricciones comenzará el 2 de marzo en la Comunidad Valenciana]
Sanidad investiga de qué tipo de cepa se trata, dado que parece provocar una « alta transmisión del virus», y originalmente se detectó el positivo de un docente, lo que activó la alerta y posteriormente se registraron contagios también en varios alumnos en este centro de Carmelitas.
De momento, el resto de la comunidad escolar en los ciclos de otras edades no está afectada por este confinamiento domiciliario en casa, que se prolongará hasta el 23 de febrero, para realizar pruebas PCR a los que sí permanecen desde este miércoles aislados en familia con medidas de precaución.