San Antonio Abad
La hoguera más alta del mundo se desploma sobre una casa en Canals (Valencia)
Es la primera vez en la historia que se produce un hecho similar y no hay que lamentar heridos
La monumental hoguera con la que Canals (Valencia) celebra sus fiestas de San Antonio Abad será recordada este año no solo por sus espectaculares dimensiones -unos 16 metros de altura, tiene el récord de ser la más alta del mundo- sino por el incidente que se produjo mientras era devorada por las llamas.
Sobre las once de la noche, cuando la pira cónica con más de cien toneladas de leña todavía ardía dos horas después de haberse encendido, algunos de los troncos que la componían se precipitaron sobre una de las viviendas colindantes.
En el municipio no se recuerda un hecho similar y gracias al perímetro de seguridad establecido y a la rápida intervención de los bomberos y la Policía todo quedó en un susto y no se tuvieron que lamentar daños personales .
El fuego tampoco llegó a entrar en el interior de la casa, por lo que solo se han producido daños en la fachada continua a la iglesia del municipio.
Este cono de pino -construido durante 15 días- se quema cada 16 de enero en Canals como principal atractivo de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.