EDUCACIÓN

«Salvem 0-3» exige la gratuidad de las líneas en todos los centros educativos

La plataforma presenta 10.500 firmas de familias y trabajadores dirigidas al conseller Vicent Marzà

Miembros de «Salvem 0-3» llevan las firmas a la Conselleria de Educación ROBER SOLSONA

R. B. C.

La plataforma de escuelas infantiles privadas «Salvem 0-3» continúa con su movilización ante la puesta en marcha del programa experimental de escolarización en el tramo de dos años. El colectivo entregó ayer 10.500 firmas para pedir la gratuidad de las líneas de 0 a 3 años de edad en todas las escuelas, sean privadas, municipales o públicas, y solicitó al conseller de Educación, Vicent Marzà, que las familias tengan «libre elección de centros». En el escrito afirmaban que numerosos padres y madres han expresado en sus centros el descontento con la medida.

La asociación, que representa a más de cien de los 615 centros infantiles privados para las edades más tempranas, acordó mantener una reunión con la Conselleria para intentar «buscar un acuerdo en la distribución del bono infantil para el curso 2016-2017».

Según informó «Salvem 0-3», padres, madres y otros ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana han apoyado esta petición, que atañe tanto a las escuelas públicas y municipales como a las privadas autorizadas, y todas ellas reclaman que con los impuestos de los valencianos se cubran «íntegramente tanto plazas públicas como privadas».

El colectivo ha defendido en reiteradas ocaciones que con este plan se ponen en riesgo las más de medio millar de escuelas infantiles privadas de la región, que dan empleo a alrededor de 5.000 personas (la mayoría de ellas mujeres).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación