Salud

La tasa de gripe sube un once por ciento en la tercera semana de enero en la Comunidad Valenciana

El 93,67 por ciento de los casos registrados no había recibido la vacuna contra la enfermedad

Imagen tomada durante la campaña de vacunación contra la gripe este invierno ROBER SOLSONA

ABC

El temporal de frío que ha afectado a la Comunidad Valenciana ha afectado a la salud de los valencianos. La tasa de gripe registrada en la Comunidad en la tercera semana de este año ha sido de 133,1 casos por cada cien mil habitantes , lo que supone cerca de un once por ciento más que en la semana anterior, cuando hubo 120 casos.

Según los últimos datos publicados hoy por la Conselleria de Sanidad, el 93,67 por ciento de los casos registrados en la semana 3 de 2017 no había recibido la vacuna contra la enfermedad.

La Conselleria de Sanidad inició el pasado 24 de octubre la campaña contra la gripe , que se prolongará hasta el próximo 31 de enero y para la que se adquirieron 750.000 dosis.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, aseguró ayer que el avance de la epidemia " no está siendo tan rápido como se pensaba ", aunque la onda epidémica "sigue creciendo".

Los casos registrados, según Montón, están "dentro de lo habitual en un momento estacional de gripe ", sin que se haya producido nada "destacado o relevante".

Por ello, señaló, la Conselleria mantiene su plan de contingencia, que incluye 539 camas hospitalarias, una inversión de 1,3 millones de euros y 132 nuevos contratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación