Caso Taula

Salom achaca a su «notoriedad» las acusaciones de los asesores del PP que le implican en el blanqueo

El asesor reitera que no le fueron devueltos los billetes de 500 tras la donación de mil euros para la campaña

Luis Salom, durante su declaración en la comisión municipal de la Operación Taula EFE

R. B. CRESPO

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha vuelto a negar este martes que le devolvieran los mil euros que donó al partido para financiar la campaña de las pasadas elecciones municipales. En la comisión de investigación del consistorio sobre la Operación Taula, uno de los investigados por presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal (que fue suspendido de empleo y sueldo y readmitido posteriormente tras una resolución judicial) ha reconocido de nuevo que entregó el dinero después de que se lo pidieran la concejal a la que asesoraba, Beatriz Simón, y la exsecretaria Mari Carmen García Fuster, pero no se cuestionó el motivo.

Durante una comparecencia de 45 minutos, ha achacado a su «notoriedad» las declaraciones sobre él de los exasesores que rechazaron realizar la aportación, como Jesús Gordillo, Elena Rodrigo o Patricia Iserte. Esta última llegó a afirmar que Salom le enseñó en la calle los billetes de 500 y le dijo que seguramente compraría algo muy caro en el Corte Inglés para limpiar ese dinero.

«Si se sabe que hay un asesor que tiene notoriedad en el Ayuntamiento es Luis Salom. Si quieren poner el ventilador, saben dónde apuntar», ha indicado él mismo. En este sentido, ha señalado que todas estas personas eran del entorno del exvicealcalde Alfonso Grau. «Han concertado una versión y es la que quieren meternos sin fundamentos» , ha dicho, y ha apuntado a «una venganza» porque no han repetido como asesores en la actual legislatura.

Igualmente, ha desmentido haber dicho en algún momento que en el grupo municipal del PP haya fajos de billetes : «Ni lo he dicho, ni lo he podido ver, es absurdo, la UCO entró al grupo y no encontró ni fajos de billetes ni nada , lo que había estaba justificado».

La tensión se ha palpado en varios momentos, sobre todo con la socialista Sandra Gómez , una rival política con quien ha protagonizado numerosos enfrentamientos a través de las redes sociales. El presidente de la comisión y representante de Compromís, Carlos Galiana, le ha recriminado su «actitud chulesca».

Para hoy también estaba previsto que comparecieran el asesor y exjefe de prensa de la exalcaldesa, Rita Barberá, Julio Valero, además de Juan Pedro Gómez, Cristina Diego y Alejandro Fernández Checa. Todos ellos, que estaban obligados a acudir por ser personal dependiente del Ayuntamiento, han optado por no responder a las preguntas y se han remitido a sus declaraciones ante la Guardia Civil y el juez que investiga el caso Imelsa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación