Sagunto
Un conductor queda en libertad con cargos tras recorrer siete kilómetros en sentido contrario sin carné
El kamikaze, un hombre marroquí de 43 años, se entregó a la Guardia Civil después de darse a la fuga cuando fue advertido
![Imagen de archivo de la Guardia Civil](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/01/12/guardia-civil-k8oF--620x349@abc.jpg)
Su temeridad pudo terminar en tragedia. La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos al conductor que ayer recorrió siete kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7 hasta el peaje de Sagunto (Valencia), donde al advertir la presencia de un coche patrulla abandonó su vehículo y se dio a la fuga campo a través.
El conductor se entregó por la tarde del mismo día en el cuartel , después de ser localizado por lo agentes de la Guardia Civil, que le advirtieron de que debía presentarse ante las autoridades o irían las fuerzas de seguridad a arrestarle. Los agentes pudieron identificar que se trata de un hombre de nacionalidad marroquí y 43 años. Se le atribuyen los delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial al circular en sentido contrario y no tener carné de conducir reglamentario en España, según las mismas fuentes.
El investigado ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción de Sagunto para ir a declarar cuando sea requerido .
Esta persona recorrió siete kilómetros en sentido contrario en la AP-7 -de los kilómetros 67 hasta el 74- hasta la salida del peaje de Sagunto (Valencia), donde salió del vehículo y huyó a pie al advertir la presencia de una patrulla de Tráfico. l aviso lo dio otro conductor que circulaba también por la carretera y que alertó a Emergencias de los hechos.
De este modo, Tráfico dio instrucciones de detener el vehículo a los agentes que se encontraban en la salida del peaje en Sagunto en un control rutinario. No obstante, el conductor, al advertir la presencia policial, salió del coche y se dio a la fuga a pie.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, gracias a la matrícula del turismo se pudo averiguar que se trata de un hombre de nacionalidad marroquí que no poseía el carné de conducir español y que conducía el vehículo de su exmujer , que se lo había prestado para ir a trabajar.
Noticias relacionadas