Tribunales
«Ya sabes qué hacer para que te deje tranquila»: condenado por amenazar a una discapacitada con publicar sus fotos íntimas
El acusado amenazaba a su expareja con difundir las imágenes tomadas durante su relación si no accedía a mandarle más
«Ya sabes lo que tienes que hacer para que te deje tranquila». Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de prisión por coaccionar a su expareja , una mujer discapacitada, por Whastapp para que le enviara fotos desnuda, amenazándola con difundir imágenes íntimas suyas tomadas durante su relación.
La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado parcialmente el recurso del acusado contra una sentencia anterior. Rebaja de nueve a cuatro meses la pena de cárcel por un delito de coacciones de género en grado de tentativa y reduce también de dos a un año el tiempo en el que el sujeto no podrá acercase ni comunicarse con la víctima . Además, tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio.
Según ha informado el TSJC, el condenado y la mujer, con una discapacidad del 58 por ciento y declarada incapaz , mantuvieron una relación de dos años y medio en la que ella consintió hacerse fotos desnuda que el acusado conservaba. Cinco años después de la ruptura, en 2016, él empezó a exigirle, a través de la app de mensajería, más imágenes si no quería que publicara en Internet las que ya tenía: «a ver si me mandas lo mío, chata» . Ante la reiterada negativa de su expareja, el hombre respondió: «pues cuando nos veamos te arrepentirás» o «atente a las consecuencias porque no te dejaré escapar» .
Un año más tarde, el acusado siguió reclamando más fotos a la víctima, diciéndole que iría a verla a su casa con una cámara, pese a la negativa, una vez más, de la víctima, que tenía miedo porque el condenado conocía los horarios de trabajo de su madre y temía que de verdad se presentara en su domicilio.
Noticias relacionadas