FÚTBOL

«Rubi» asegura que si el Levante gana al Español el equipo se salvará

El técnico azulgrana, tras el arrepentimiento por un acto de indisciplina, Deyverson, Simao y Feddal sumen a la causa de la permanencia

Rubi, entrenador del Levante ABC

ABC

El Levante tiene el próximo viernes una auténtica final de cara a mantener opciones de exprimir la lucha por salvar la categoría. El entrenador azulgrana , Joan Francesc Ferrer «Rubi» , aseguró este miércoles que si su equipo es capaz de ganar al Español conseguirán la permanencia en Primera división y apuntó que a este partido es acertado ponerle el calificativo de final: «Están bien los ánimos en una semana complicada, a tope. Llevamos todos los partidos diciendo que son finales, pero ahora sí que es acertado ponerle el nombre de final a este partido, es éste y estoy convencido de que si lo ganamos nos vamos a salvar , quedará mucho camino por andar, pero si ganamos es media permanencia».

«Rubi» explicó que todavía quedan los puntos en juego suficientes para poder salvarse y destacó que los equipos implicados en la pelea por el descenso ganan pocos partidos: «Está pasando todas las semanas, los equipos de abajo ganamos poquísimo . Esta semana ninguno ha conseguido ni marcar un gol, por eso insisto en que no se puede dar al equipo por descendido porque pasan cosas y van a pasar muchas cosas de aquí al final».

El técnico del Levante, que confirmó que Toño García estará dos semanas más de baja «como mínimo», pidió unidad para superar esta difícil semana tras el expediente abierto a los jugadores Deyverson Silva, Simao Mate y Zou Feddal e insistió en que deben demostrarle al Español que están unidos.

«Creo, de verdad, que ha habido dos, tres hechos puntuales de falta de profesionalidad durante la temporada, pero no creo que tengamos que pasar de un extremo a otro. Tenemos que estar tristes y enfadados, pero lo que no podemos decir es que el equipo no ha competido bien en los últimos seis o siete partidos. Intentemos no desviarnos de eso, si podemos hacer el esfuerzo de demostrarle al Español que estamos unidos, luego llegará el momento de lo que haga falta », puntualizó.

Deyverson, Simao y Feddal, cuentan

«Será tarde pero se empezará a hacer justicia con lo que nos merecemos , llevamos unas semanas de trabajo de mucha confianza quitando este hecho puntual. Lo normal es que gane uno o dos de los de abajo y esa inyección que nos va a dar ganar ese partido nos daría el impulso definitivo», resaltó.

El técnico del Levante explicó que tras el arrepentimiento de Deyverson, Simao y Feddal cuenta con ellos. «Tengo que ser inteligente. Me voy a limitar estrictamente a lo deportivo, no puedo ir perdiendo jugadores porque imagínate que esto pasa con ocho: ¿Qué hago?, ¿Hay ocho que ya no juegan? Tenemos que perdonarles y pasar página, por muy dolidos que estemos», dijo.

«Pido un esfuerzo a todos, a mí me cuesta, pero no les metamos más presión porque están muy arrepentidos y también van a tener que cargar con esta losa. Hagamos un paréntesis hasta el viernes y ayudemos. No me puedo parar porque es muy importante lo que suceda contra el Español y lo quiero zanjar », añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación