Objetos perdidos
Roban el móvil a una parturienta en Italia y lo recuperan en Elche
La Policía Local sospechó de la venta del terminal de alta gama a un precio muy bajo
Una mujer que dio a luz en un hospital italiano y le robaron el móvil ha conseguido recuperarlo gracias a la Policía Local de Elche (Alicante), que tras hacer algunas pesquisas comprobó que el terminal figuraba como denunciado ante los Carabinieri.
Según ha informado la Concejalía de Seguridad ilicitana, fue el pasado día 4 cuando la Unidad Territorial (UTE) tuvo conocimiento de la venta de un teléfono de alta gama a un precio notoriamente bajo en un servicio de compra-venta entre particulares.
El vendedor advirtió a los agentes que estaba bloqueado mediante el servicio de la empresa fabricante y se mostró "nervioso" al tiempo que ofrecía distintas versiones.
Versiones confusas
Así, de afirmar que pertenecía a un amigo pasó a manifestar que lo había encontrado su madre en Italia . Ante esta situación se procedió a comprobar el IMEI del terminal, que en un primer momento no aparecía como sustraído.
No obstante, los agentes recordaron al implicado sobre la obligación de hacer entrega a la autoridad municipal de todo objeto perdido para su gestión como tal. De este modo, se hizo entrega del terminal a la oficina de Objetos Perdidos de esta Policía Local.
Paralelamente, los agentes contactaron con el número de teléfono que aparecía asociado al terminal y pudieron hablar con una mujer que señaló su desaparición de una habitación de un hospital italiano tras dar a luz.
Tras acreditar su titularidad y aportar la denuncia efectuada en su día ante los Carabinieri, la UTE compareció en Comisaría e hizo entrega del terminal para la remisión a su legítima dueña al finalizar los trámites pertinentes.