Valencia

Roba joyas a la anciana que cuidaba cuando no se podía mover tras una operación

El hijo de la víctima alertó a la Policía y descubrieron que había vendido una pieza en una casa de compra-venta

Patrulla de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

ABC

Una cuidadora de 46 años de edad ha sido detenida en Xirivella (Valencia) por presuntamente robar joyas a la anciana de la que se ocupaba a domicilio aprovechando que tenía poca movilidad después de una intervención quirúrgica reciente, según ha informado la Policía Nacional .

Está acusada como autora de un supuesto delito de hurto de unas joyas sustraídas que estaban valoradas en unos 1.200 euros y ya había vendido una de ellas en una casa de compra-venta de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que el hijo de una mujer de avanzada edad se había percatado de la ausencia de diversas joyas del domicilio de su madre.

La mujer de avanzada edad había sido operada y para moverse necesitaba ayuda.

Los policías determinaron que una de las cuidadoras que se ocuparon de la mujer cuando se detectó el hurto al parecer había realizado la venta de una joya en una casa de compra-venta durante las fechas en las que había trabajado en el domicilio y que esa pieza era propiedad de la víctima.

Cuando se comprobó la identidad de la sospechosa, tras presentarse en dependencias policiales, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación