Sucesos
Roba un bolso con un décimo de Lotería y al resultar agraciado se compra una casa en Alzira
Una cámara captó el hurto al descuido del ladrón reincidente en un bar utilizando hábilmente una chaqueta
Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad
Un ladrón reincidente que había robado un bolso a una mujer en un bar en Novelda (Alicante) tuvo la fortuna de que entre el botín había un décimo de la Lotería de Navidad - que unos días más tarde resultó agraciado con 125.000 euros - y aprovechó para comprarse una casa en Alzira (Valencia). Finalmente, la Guardia Civil lo ha descubierto y lo ha detenido.
El pasado 19 de diciembre, la víctima presentó una denuncia porque ese mismo día, mientras comía en un restaurante, sufrió el hurto al descuido de su bolso, el cual contenía, entre otros efectos, 950 euros en efectivo, y el citado boleto de lotería. Una cámara de vídeo captó la hábil maniobra en la que se llevó el bolso colgado de la silla tapándolo con su chaqueta, que puso encima mientras fingía hablar por teléfono.
Efectivos del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda iniciaron las pesquisas y tras el sorteo de Navidad, la perjudicada amplió la denuncia ya que el décimo sustraído había sido agraciado con el segundo premio, 125.000 euros.
![El detenido, custodiado por la Guardia Civil](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/06/09/ladron-loteria-detenido-k2pD--510x349@abc.jpg)
Fruto de las indagaciones, los agentes a cargo de la operación centraron sus investigaciones en un varón de 52 años de nacionalidad peruana al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, en la localidad valenciana de Alzira , y que vivía en un domicilio que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.
Finalmente, el pasado 31 de mayo se le detuvo y se le investiga por un presunto delito grave de hurto. Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 3 de Alzira, ha quedado en libertad con cargos.