POLÍTICA

«Rita corrupta. Al paredón»: amenazan de muerte a la senadora del PP en su casa de Valencia

El domicilio de la exalcaldesa ya sufrió otro acto vandálico el pasado viernes

Imagen de la pintada realizada este jueves junto al domicilio de Rita Barberá MIKEL PONCE

ABC

Una pintada realizada junto al domicilio de Rita Barberá amenaza de muerte a la senadora del Partido Popular . La persiana de un local situado al lado del edificio en que el reside la exalcaldesa de Valencia muestra el mensaje «Rita corrupta. Al paredón» , con una flecha que indica la entrada al portal.

Miembros de l a Policía Nacional han acudido al lugar para tomar huellas mientras que una patrulla de policías locales custodia de forma discreta el domicilio, en el que esta mañana se encuentra Barberá.

En un comunicado, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana « condena los actos vandálicos cometidos recientemente en el domicilio particular de la senadora valenciana Rita Barberá». En este sentido, el PPCV recuerda que siempre «ha condenado y condenará cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión, y lamenta que desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas , tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV».

Un policía toma imágenes de la pintada contra Rita Barberá MIKEL PONCE

Por su parte, el PSPV-PSOE también condena los actos vandálicos que esta mañana «se han producido en el entorno del domicilio de la senadora Rita Barberá. Los socialistas valencianos lamentamos estas pintadas que sólo demuestran un comportamiento incívico impropio de nuestro sistema democrático».

Compromís y Ciudadanos han coincidido en condenar por "inadmisible" e "indignante" la aparición de pintadas insultantes contra Rita Barberá en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia.

El portal del edificio en el que reside Rita Barberá ya amaneció el pasado viernes con una pintada anónima con el mensaje de «Rita corrupta» . Un operario trabajó a lo largo de la mañana para borrar la pintada. No era la primera vez que la senadora popular sufría este tipo de acciones en las inmediaciones de su domicilio, cuyos autores no se identifican.

Los hechos se produjeron después de que el juez encargado del caso Imelsa, Víctor Gómez, haya elevado la exposición razonada al Tribunal Supremo para que éste decida si procede citar a la exacaldesa de Valencia como imputada.

En paralelo, una jueza de Valencia ha enviado al Tribunal Supremo la causa contra la senadora territorial del PP por no retirar símbolos franquistas cuando era alcaldesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación