POLÍTICA
Rita Barberá reaparece siete meses después y señala a Isabel Bonig como nueva referente del PP valenciano
La senadora popular avisa: «No tengo ninguna intención de irme. Al revés»
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha destacado la "buenísima" gestión de Isabel Bonig al frente del PP de la Comunitat Valenciana, de la que ha dicho que tiene "mucha fuerza", "mucha ilusión", "muchísima convicción" y "transmite muy bien" , al tiempo que está teniendo "un acierto detrás de otro". Barberá ha asegurado que pese a que ha pasado unos meses de silencio autoimpuesto "respetuoso, oportuno e inteligente", sigue muy activa en política. "No tengo ninguna intención de irme. Al revés", ha aseverado.
En su primera comparecencia pública tras dejar la Alcaldía de Valencia el pasado mes de junio, ha señalado que el partido sufrió "un duro golpe" tras los "malísimos resultados" de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y había que "levantar otra vez el ánimo" de los militantes, simpatizantes y votantes.
Ha afirmado que en las elecciones generales, el PP ha logrado mejorar el número de votos y ha considerado que Bonig está "poniendo las cosas en su sitio" con frases "muy oportunas y afortunadas".
Preguntada por la situación del partido a nivel local, ha dicho que ha pasado " una temporada dura para poder encajar su mensaje " y que es "muy difícil colocar el mensaje" el PP, pero cree que cada día está "más claro" el mensaje del portavoz local del PP, Alfonso Novo.
Barberá ha rechazado entrar a analizar la gestión del nuevo Gobierno municipal, y ha asegurado que "ya la analizarán los valencianos".
Preguntada por el caso Nóos, la exalcaldesa ha destacado que ella es " un testigo más por mucho que lo quieran magnificar " y ha pedido que no le hagan hablar de algunos magistrados porque no debe, aunque ha señalado que "ha sido el presidente de la Audiencia balear quien ha puesto en su sitio al magistrado".
Sobre la petición de la Fiscalía de prorrogar seis meses la investigación por el caso de los gastos en viajes, regalos y restaurantes durante su etapa como alcaldesa, ha explicado que eso es "aplicación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal ".
Barberá también ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez , de querer "corregir las urnas" al ceder senadores y diputados a otros grupos "según crea conveniente" y le ha preguntado "a cambio de qué", mientras ha pedido a los socialistas que hagan "una reflexión seria".
Preguntada por la prórroga en la investigación de 'Ritaleaks', ha respondido: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán? ".
Mientras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado que es "bueno" que su predecesora, Rita Barberá, comparezca de nuevo ante los medios de comunicación como senadora, aunque ha indicado que él no tiene nada que preguntarle.
Noticias relacionadas