POLÍTICA
Ribó subvenciona con 10.000 euros a Ca Revolta y deja sin ayuda al cabildo de la Catedral
El PP denuncia que el Ayuntamiento otorga ayudas a entidades «afines a su ideología radical»
![Imagen de archivo de una exposición en Ca Revolta](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/13/1REVOLTA--620x349.jpg)
El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó , ha considerado hoy "muy poco claros y tendenciosos" los criterios seguidos por el gobierno tripartito a la hora de conceder subvenciones nominativas a instituciones, colectivos y asociaciones de la ciudad de Valencia a cargo del presupuesto municipal de 2016.
Según ha indicado, "el Ayuntamiento ha reducido notablemente, e incluso eliminado en algunos casos, las ayudas a asociaciones centenarias como Lo Rat Penat o el cabildo de la Catedral ," además ha proseguido Monzó, "también han sido suprimidas ayudas a instituciones volcadas en la ayuda a las personas más necesitadas, como el Banco de Alimentos y el albergue Ciudad de la Esperanza ."
Al mismo tiempo que se han producido estas reducciones o eliminaciones de ayudas a instituciones culturales e históricas de la ciudad, " el tripartito ha concedido otras destinadas a colectivos afines a su ideología política , como es el caso de la subvención de 10.000 euros que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno a Ca Revolta," ha explicado.
El portavoz popular ha recordado que " las actividades de Ca Revolta han estado orientadas , en muchas ocasiones, con el propósito de dar cobertura a única corriente política, coincidente con los postulados radicales de izquierda sobre los que se basa el tripartito, y han despreciado cualquier otra forma de pensamiento que no fuera la suya."
Por todo ello, ha afirmado Monzó, "no nos parece bien que el tripartito destine el dinero de todos los valencianos a subvencionar a una asociación claramente excluyente, que además en el pasado incumplió reiteradamente los horarios de cierre de locales públicos y de limitación de emisión de sonido, por lo que fue denunciada por vecinos y por la Policía Local por estos incumplimientos."