Política

Ribó propone nombrar a Valencia «ciudad libre de paraísos fiscales»

El Ayuntamiento primará en las contrataciones a las empresas que no tengan cuentas en esos países

Imagen de archivo de Joan Ribó MIKEL PONCE

ABC

El Ayuntamiento de Valencia primará en sus contrataciones a las empresas que no trabajen en paraísos fiscales por lo que las entidades que contraten con el consistorio tendrán una puntuación extra si no tienen ninguna relación con este tipo de destinos. Además, el Pleno municipal de julio aprobará una moción para declarar a la ciudad "libre de paraísos fiscales".

Así lo ha avanzado el alcalde de Valencia, Joan Ribó , tras mantener este miércoles una reunión con el concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo ; el director general de Intermón Oxfam, José María Vera , y la delegada territorial, Ximena Median , con motivo de la propuesta 'Valencia, libre de paraísos fiscales'.

Según ha explicado Ribó, la iniciativa 'Valencia, libre de paraísos fiscales' está dirigida a priorizar , en las contrataciones que realice el Ayuntamiento, a aquellas empresas que no tengan relación con paraísos fiscales. El objetivo, ha explicado el alcalde, es que "las empresas que contraten con el Ayuntamiento de Valencia tengan una puntuación extra si no tienen ninguna relación con paraísos fiscales , igual que ya hemos hecho con las cláusulas de tipo social que ya hemos incorporado a los pliegos de condiciones de los concursos públicos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación