Caso Imelsa

Ribó destituirá a Rubio si sigue imputado tras declarar ante el juez

El grupo socialista acuerda con el alcalde esperar hasta el 7 de octubre

Imagen de archivo de Rafael Rubio MIKEL PONCE

ABC

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia cesará al coordinador de Urbanismo en el consistorio, Rafael Rubio , citado como investigado en el caso Imelsa, si tras declarar el próximo 7 de octubre ante el juez, el magistrado mantiene su imputación y él no dimite, según han informado a Europa Press fuentes del PSPV.

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez , se ha reunido este miércoles con el alcalde, Joan Ribó , y han decidido que la actuación que se adopte con Rubio será la misma que con cualquier otra persona que haya estado en esa misma situación.

En esta línea, fuentes municipales han indicado a Europa Press que con Rubio se actuará al igual que en el resto de supuestos que se han visto hasta ahora en el consistorio valenciano en relación con este caso: esperarán a que el juez instructor confirme o no su investigación en la causa y, de mantenerse, Rubio debería dejar su cargo.

Mientras tanto, apuntan que hasta esa fecha es el grupo municipal socialista quien debe determinar la situación del cargo directivo que haya sido nombrado a propuesta suya.

El propio Rafael Rubio ha puesto este miércoles su cargo a disposición del alcalde y del PSPV, después de que el juez que instruye las distintas piezas del 'caso Imelsa' haya decidido investigarle en la parte de los contratos 'zombis' en su etapa como diputado provincial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación