MUNICIPAL
Ribó alaba el modelo de Oslo y planifica nuevas restricciones al tráfico en Valencia
El Ayuntamiento planea prohibir la circulación de coches en el entorno de la Plaza de Manises
![Imagen tomada este lunes en la calle Caballeros de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2015/10/26/caballeross--620x349.jpg)
El Ayuntamiento de Valencia planifica nuevas medidas de tráfico al tiempo que su alcalde, Joan Ribó , alaba el modelo aprobado por la ciudad noruega de Oslo, que ha anunciado que a partir de 2019 no permitirá el acceso e vehículos privados al centro de la capital.
Mientras que a Ribó le parece «interesante» este modelo (según ha reconocido a través de las redes sociales), la voluntad del equipo municipal de gobierno valenciano -Compromís, PSPV y València en Comú- pasa por "reducir el tráfico rodado e incrementar el espacio para el peatón" en el barrio de Ciutat Vella.
De acuerdo con el concejal del ramo «no existe un proyecto definitivo. No necesariamente ha de ser una peatonalización absoluta , pero sí se contempla reducir el tráfico».
Oslo será la primera ciudad en prohibir los automóviles. Una mesura molt onteressant
— Joan Ribó (@joanribo) octubre 26, 2015
En este sentido, Grezzi ha resaltado la intención de "revisar los accesos a Ciutat Vella" y lograr "racionalizar el tráfico" para " evitar en el Carmen el llamado tráfico oportunista " que usa este barrio "como atajo". Así, ha estimado "absurdo" el tráfico por Serranos, ha apuntado que "no es lógico" que la Plaza del Furs o la de Manises "se usen como calles" y ha apostado por limitar la circulación a los vecinos de la zona. El edil ha agregado que estas medidas requerirían "poco coste" y únicamente "la voluntad política de reducir el tráfico".